Cómo Llegar

Gibara es un municipio de la provincia Holguín, al cual se puede acceder desde la capital holguinera a través de la carretera que lleva su nombre. Es un recorrido de, aproximadamente, 32 km, los cuales, en auto, no toman más de 45 min. Es cierto que para una distancia tan corta es mucho tiempo, pero el acceso a la Villa se hace muy complicado por la docena de curvas que adornan su entrada. Si no estás en Holguín, debes tomar un vehículo hacia la capital holguinera.

Los buses Astro desde La Habana cuestan 144 CUP y el viaje dura entre 11 y 11 horas y media. Estos buses tienen 4 viajes diarios en diferentes horarios.

Si prefieres la vía más rápida, puedes tomar un avión, el trayecto solo dura 1 hora y cuesta 44 CUP más que el bus, o sea, 188 CUP. Tiene también varias salidas, entre 3 y 4 diarias.

Al llegar a Holguín, en la terminal “Las Baleares” puedes tomar un bus que cuesta 2 CUP o un camión de transporte de pasajeros que sale en 5 CUP. El bus pasa cada, aproximadamente, 2 horas y media.

Si estás dispuesto a pagar un poco más y llegar más rápido, puedes tomar un taxi en la piquera de la Carretera de Gibara.

Verás primero el Río Cacoyugüín y luego el mar y ya estarás en Gibara.

Anuncios