Y vienen los turistas…

Como todos sabemos, la temporada alta del turismo en nuestro país está actualmente en el “boom”. Casi todas las empresas y negocios están en función de participar en la industria turística para gozar de un poquito de las cosas buenas que la oleada de turistas que vienen en esta época trae.

Pero hay algo fatal que siempre nos sucede en estos tiempos y es que parecemos perder la capacidad de pensar con claridad y querer abarcar demasiado. Lo mismo está sucediendo hoy en la Villa, por lo que queremos hacer este pequeño comentario que puede o no importar, pero que pensamos es importante para el adecuado desarrollo de Gibara.

Para este próximo enero se prevee la construcción de un nuevo hotel en Gibara para incrementar el número de arribos turísticos. Ahora mismo Gibara tiene 2 hoteles y más de una docena de casas particulares. Además, es una ciudad pequeña.

A donde queremos llegar es al hecho de que Gibara no necesita otro hotel, si los dos que tienen no se venden bien y las casas particulares apoyan muchísimo al turismo, ¿por qué realizar una inversión en algo innecesario? Mejor sería que tomaran ese dinero y comenzaran a diseñar excursiones, senderos, circuitos, que comenzaran a explotar el potencial inmenso que tienen tanto intangible, como cultural, social y patrimonial, que restauren las edificaciones de alta significación con mayor profundidad… en fin, que piensen en lo mejor para la Villa.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. anethorta dice:

    Como siempre tratan de construir cosas nuevas y los productos que ya tienen no los rescatan o renuevan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s